¡MAESTROS! La asignatura de tecnologìa tiene como una de sus caracterìsticas el de resolver problemas tècnicos. Sin embargo, el maestro de esta asignatura, no debe tener como ùnica intenciòn el de utilizarla como una metodologìa para trabajarla sòlo con los alumnos en los procesos de enseñanza aprendizaje o bien, donde el alumno resuelva problemas tècnicos de la vida diaria, sino que va màs allà, Debe el alumno traspolarlo a su vida real y ser capaz de solucionar y aplicarlo en todo tipo de problemas. Ahora bien, ¿Que sucede en nosotros como maestros? ¿Hasta dònde hemos interiorizado tal metodologìa y si en verdad nos hemos apropiado de ella para solucionar nuestros propios problemas?... ¿Hacemos uso de ella en nuestro trabajo cotidiano como docentes? ¿Como realizamos nuestros proyectos didàcticos? ¿estos, son congruentes a la propuesta de trabajo que emerge de los programas de estudio? ¿Cubre nuestra planeaciòn y va encaminada a promover los aprendizajes, capacidades y competencias del Plan y Programas de Estudio de Educaciòn Secundaria?
Si no, ¿Còmo debemos planear? ¿Còmo y que estrategias llevar a cabo para que nuestar planeaciòn vaya encaminada en el sentido correcto?
Compañeros maestros de la asignatura de tecnologìa en nuestras escuelas secundarias tècnicas, te invitamos a participar en este blog y que compartas tu forma de planear, tus experiencias, tus problemas y todo aquello que tenga que ver con el trabajo dentro de la asignatura de tecnologia.
¡Esta abierto el reto! ¡Participa maestro!...
"No queramos regalado el pescado, sino que vayamos a pescarlo al rìo, al mar o a la laguna, disfrutaremos màs de ello y valoraremos mucho màs nuestro esfuerzo al final del dìa"
Realidad aumentada con Aero y Blender
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Realidad aumentada con Adobe Aero importando las animaciones desde Blender
y usando la imagen del cuaderno como anclaje.
Hace 6 meses
3 comentarios:
Un pimer paso para una planeaciòn de calidad, es que èsta, responda a las necesidades del grupo y alumnos y no ùnicamente para cubrir un tràmite administrativo.
¿que opina?
Para mi esta premisa respecto de que la planeaciòn didàctica en un momento responda a las necesidades de los alumnos o del grupo y no ùnicamente para cumplir un tràmite administrativo es sumamente importante. Hay casos de docentes que planean dos veces una para cumplir el tràmite administrativo y en una segunda ocasiòn para el aula. Creo que es un problema que se resopverà con la propuesta de los nuevos programas.
Profr. Javier lo felicito por su blog, sin duda es un medio para estar informados y actualizados, la educación tecnológica es punta de lanza en las escuelas secundarias tecnicas,y es nuestra responsabilidad como profesionales de la educacion estar al tanto de los cambios en la reforma y no estar en oposición al cambio.
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